Vistas de página en total

domingo, 12 de abril de 2009

Es necesario hablar de ciertas cosas

La verdad es que la idea de la muerte me acompaña todos los días desde el 17 de mayo del 2002, cuando tuve un accidente de tránsito dónde sentí, por primera vez, el perfume de la muerte.

Desde aquel instante, la idea de que todo podía acabar en cualquier momento era aterradora. Pero ese sentimiento duró muy poco.

Un día, en una peregrinación, me enseñaron un ejercicio que consistía en experimentar la sensación de ser "enterrada viva". El ejercicio fue tan intenso que me hizo perder por completo el miedo y pasar a encarar la muerte como una gran compañera de jornada, que está siempre sentada a mi lado, diciendo: "Voy a tocarte y tú no sabes cuando; por tanto, no dejes de vivir de la forma más intensa posible".

Por eso, nunca dejo para mañana lo que puedo vivir hoy, y en eso van incluidas las alegrías, las obligaciones para con mi estudio, mis pasiones, expresiones de perdón cuando siento que he herido a alguien, lo que sea. Aprendiendo a contemplar el momento presente como si fuera el último.

Puede parecer un contrasentido, pero conozco a muchas personas que ya han dejado de vivir, aunque sigan trabajando, comiendo y realizando sus actividades sociales de siempre. Lo hacen todo de forma automática, sin comprender el momento mágico que cada día trae consigo, sin pararse a pensar en el milagro de la vida, sin entender que el próximo minuto puede ser su último momento en la faz de este planeta.

Sé que a nadie le gusta pensar sobre este asunto, pero si de algo sirve, me gustaría que, por sólo un instante, mediten sobre las verdaderas cosas importantes de la existencia. Y tal vez sea la muerte la más importante de ellas: caminamos hacia ella, nunca sabemos cuándo nos tocará y, por tanto tenemos el deber de mirar a nuestro alrededor, agradecer cada minuto, agradecer también que nos haga pensar en la importancia de cada actitud que adoptamos o dejamos de adoptar.

Y, a partir de ahí, dejar lo que nos mantiene como "MUERTOS VIVOS" y apostarlo todo, por las cosas que siempre soñamos con realizar. Ya que el Ángel de la Muerte está -queramos o no- esperándonos.

3 comentarios:

  1. amigaaaaaaaaa!
    WOOOW! fuerte lo qe escribiste.. bien!
    felicitaciones.. me encanto el blog..
    un aplauso tb p la emma qe debe haber hecho mucho. Ya le voy a romper p qe me cambie la plantilla a mi tb... ajajajaj!!
    te mando un besote!

    ResponderEliminar
  2. Siempre Pense que eras Especial, pero ahora veo que no es porque sos de Otro Planeta. SoS Especial de una Forma que Podrian serlo mucho si tan solo Verian la vida como vos la Ves.
    Muy Bueno Nay la Verdad. Te dejo un Beso y Segui Asi, Pum para arriba que la gente por mas que no queira se contagia y eso Ayuda.
    Besos. elJuani

    ResponderEliminar
  3. Bueno, supongo yo que estarás más que contenta de haberte decidido a realizar este espacio con el fin de expresarte. También creo que tuviste una gran idea de inmortalizar (por así decirlo) esos pensamientos que nos vienen de vez en cuando y los convertimos en palabras para apagar el dolor.
    En esta primera experiencia que estás encaminando a través del blog vas a aprender muchísimo y también la gente que te lea va a poder aprender de vos. Espero que en este espacio puedas experimentar y adquirir muchos conocimientos porque sos una persona muy valiosa y tenés una llama interna que siempre irradia buena onda y sonrisas. Seguí así que vas a llegar más lejos que nadie..



    Para despedirme te voy a dejar un fragmento que me marcó mucho de una frase de una película del gran Jhonny Depp:

    "..Que el viento esté siempre a tus espaldas y el sol brille fuerte en tu cara.. y las alas del destino te elevarán para llevarte a bailar con las estrellas.."



    D.S.

    ResponderEliminar